martes, 16 de junio de 2009

Primer día de mundial

100_0897Hoy terminamos de configurar el November Nueve. El planeador relamente está en muy buen estado por tratarse de uso común de los socios del club, al final resultó que Riku era el presidente del club Nujamaraassasasa o Neurocirujano algo así fíjense en las fotos, y bueno nos dejó hacerle lo que queramos menos romperlo dijo chistosamente, así que nos dispusimos a trabajar en el planeador.

100_0918 100_0920

Para eso la mano del ayudante super estrella y del Team Captain fue fundamental, y la verdad es que estoy re contento. Los conocimientos mecánicos, técnicos y electrónicos de los dos se complementan para lograr un equipo fabuloso. La gente de acá nos proveyó de todas las herramientas necesarias para la tarea, pero eso ya se lo imaginarían, son todos muy atentos y constantemente nos resaltan de lo lejos que venimos. También conocimos a mucha gente que los conoce a Damián, a Javier, a Mauricio y a Walter y les mandan saludos.

100_0923 100_0898

Al LS-8 empezamos por ponerle peso en cabina, con mis 59 kg. estaba 11 kg. debajo del peso mínimo, para eso usamos un plomo viejo de un LS-6 en la naríz. Después los chicos instalaron el 302 con todas sus conexiones, el DSX y la alimentación para mi iPaq y la que me prestó “Deimian” como le dicen acá en Finlandia. Al final terminamos por ponerle toda la gráfica al planeador: los logos de DSX, las banderas argentinas y unas tiras celestes y blancas en los winglets que quedaron muy bonitas.

100_0937100_0919

Después de eso fuimos al pueblo de Loppi a 30km al supermercado, es divertido ir al supermercado en tu idioma se imaginan en otro? Tener que adivinar qué cosa es cada cosa? A diferencia del Lituano me decía Luli que esto no se entiende, el lituano empezaba bien y recién después se iba al carajo, por ejemplo: Majonesiijja. El finés no tiene nada que ver con nada lamentablemente. Una de las que atendía se enojó porque estábamos filmando, así que la aventura en el supermercado terminó antes de tiempo.

100_0915 100_0917

En la cafetería hay unos plasma gigantes con mucha información, para mañana dan 1600 metros de techo posiblemente volable. Como hoy no me pudieron hacer el chequeo de vuelo en el ASK-21 por la lluvia, me lo postergaron para mañana, uno estaría re caliente no? Bueno no, porque mañana viene Antti y hacemos la prueba en un Duo Discus X, sisi el último modelo de la fabrica que compraron con la plata del Janus de Rosario (NIL es la abreviatura de este club, o sea, ese Janus era la nave estrella de acá). Así que ya dejé preparada la PDA, mañana 10 a.m. es el Briefing.

Paseando por Finlandia - You Tube

Mañana volvemos con más

Saludos.

2 comentarios:

Friedrich dijo...

Muy lindas las fotos!
Gracias por mantenernos al tanto Horas, mucha suerte!

Estefiiii... dijo...

Se notaa que se estan divirtiendo muchoo..y me paree barbarooo!!!!
Disfrutalo al maximo Horas..!!!
Te quiero mcuhoo amigo..!!!