jueves, 18 de junio de 2009

“Räyskäla Control, November Nine, 10km out straight landing”

“Welcome back November Nine land straight in, runway 26 left” se oyó laaaa…

100_1047Hoy el día pintaba lindo: 2000 mts. de techo con CU y térmicas de 2 y 3 m/s. Así que llenamos al LS-8 como a un pavo en día de acción de gracias (juajua que comentario yankee): 190 litros. Acomodamos todo y lo llevamos al fondo de la segunda caja donde iban los pilotos del mundial. En el planeador entro re cómodo aunque es bastante angosta la cabina, nada que ver al ASW-20 que vas en un loft, y del Cirrus ni hablar.  Despegué, corté, viré y partí con los franceses de la Club y después volé un rato con los de la Standard que me los encontré en la segunda pierna. El planeador es muy lindo de volar, lo tenía que virar medio rápido a 110 o 115 pero supongo que es normal para una carga de 52 kg. m/2.

 100_1054100_1055  

La prueba del día era un triángulo de 345 km. La primer pata era un vértice a 72 km. que se llama Oripaa, hasta ahí hice 100 km/h de promedio, se caminaba re bien con viento de frente todo por alineamiento de CU, no calles. Planeaba a 150-160, sin arriesgar mucho, venía paseando y experimentando como todos.

100_1056 100_1067

La segunda pata con viento de cola fue muy linda, en esa eran 172 km hasta Nastola y los hice a 124 km/h de promedio. La Ground Speed casi siempre por encima de 180 km/h. Acá sí aparecieron calles muy lindas y los planeos rendían todos por encima de la L/D del N9 de 1:43. La última pata fue la peor, eran 100 km. que los terminé a 97 km/h de promedio ya que no pude conectar bien con el valor que quería y terminé subiendo 0.6 antes de entrar a los 40km de bosque no muy aterrizables que hay entre la llanura y Rayskala, entré con 600 metros de reserva por ser la primera aproximación a EFRY y los quemé en los últimos 15 km volándolo muy rápido hasta el club para entrar directo. Ahí aterricé sin problemas y los chicos vinieron al toque con la Skoda Nave a buscar el planeador. El club es tan grande que nadie tiene ayudantes, o sea, aterrizan lo sacan de la pista y se van a buscar sus autos jajaja, ayer con Antti pasó lo mismo con el Duo.

100_1106 100_1071

100_1094 100_1049

Haciendo cuentas con los chicos de haber competido en el regional hubiese entrado algo así de 10/24 con 800 puntos, jeje así que re felíz, si hubiese sido durante el mundial el Luli y Sergio me tenían que pagar la cena!!!

Primer prueba sobre Finlandia en el LS-8 – You Tube

Gracias Lucero por los palitos de la selva!!! Me los devoré. También pude mear en vuelo, tiene la misma cosa de goma que el Janus que le vendieron a los rosarinos, la verdad que espectacular, ya que con las Ziploc de Damíán y el cierre secundario de Javier no se puede!!!

3 comentarios:

MF dijo...

Una masa el post. Se aprende leyendo nomas...
abrazo.
mtu

FEDE FRANCHINI dijo...

Nananana ... buenisimo el video !!! uno mejor que el otro !!
Gaude y el Dami estan bancados por Ziploc, no les creas en nada !!

Zatrapin dijo...

Grande Hora, que loco esto que estas viviendo, te estaras dando cuenta...